El Gobierno de España destinará 4.681 millones para fomentar el comercio exterior.

 

 

Tras la reunión que se dio lugar en la Moncloa y en la que asistieron el presidente de la nación de Argentina, Alberto Fernández y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se acordó que el gobierno español destinará 4.681 millones de euros para fomentar el comercio exterior.

 

La citada resolución surge de los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19 iniciada a principios del 2020 que ha causado depresión económica y con ello el cese de muchos negocios y numerosas pérdidas de empleo.

 

Con esta iniciativa, el Consejo de Gobierno, pretende acrecentar el comercio exterior y a fomentar la creación de empleo y contamos con el apoyo de la América Latina, como por ejemplo Argentina, nación de gran interés para empezar con las inversiones en el exterior.

 

EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

 

Este plan constituido por el Consejo de Ministros estipula el reparto de los casi 4.600 euros de la siguiente manera:

 

  • Cesce (Contratación de Seguro por Cuenta del Estado) con 2.021 millones.
  • ICO (Nueva Actividad Financiera Internacional) con 1.600 millones.
  • FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) con 500 millones.

 

Por concluir con lo citado, aprovechamos para hacer énfasis en la importancia de la internacionalización de las empresas puesto que es un factor de gran importancia tanto para afrontar una crisis como si la intención es de lograr la expansión del negocio, como comentábamos en el artículo anterior: La internacionalización de las pymes, una lanzadera a la expansión del negocio.

Qualitax Alliance  – International Network of Professional Firms